Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

PREGUNTAS FRECUENTES ADMINISTRATIVAS

PREGUNTAS FRECUENTES ADMINISTRATIVAS


1.- ¿Qué es una queja administrativa?

R.-  Es el recurso con el que cuenta un ciudadano en contra de las acciones u omisiones en la prestación de servicios a cargo de la Administración Publica.

2.- ¿Qué requisitos son necesarios para iniciar una queja administrativa?

Señalar nombre y domicilio.

Hecho que motivaron la queja (lugar, fecha, hora y demás referencias que puedan ayudar a la investigación de la misma).

Señalar el órgano de la administración pública, concesionario o permisionario cuando lo conozca.

3.-  En qué casos puedo llamar a DEFENSATEL  51285213 al 18

En tiempo de lluvias si sale el agua de las coladeras de mi calle.

Si necesito que reparen una luminaria.

Si en mi calle hay una coladera que no tiene tapa.

Si en mi colonia no pasa regularmente el camión de la basura y los vecinos la dejan en la esquina.

Si ingrese un oficio a la delegación y no me han contestado.

Si algunos vecinos pusieron tubos en la calle  y no me permiten estacionarme.

Si me dejaron de dar el apoyo de un programa social.

Si acudí a solicitar el apoyo de mi pensión alimenticia a mi centro de salud y no me han dado respuesta.

Si hay vendedores ambulantes que intervengan  el paso.

Si el conductor del transporte público, no acepto mi tarjeta de adulto mayor para la gratuidad del pasaje.

Si el conductor de trasporte público, brindo un mal servicio.

Si mi vehículo cayó en un bache y se dañó.

Si la grúa se llevó mi vehículo y lo daño.

Si la grúa se llevó mi coche y los oficiales fueron muy groseros ¿Dónde reporto a los oficiales?