Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Que es Defensatel?

Es el área de la Procuraduría Social del Distrito Federal, encargada de brindar la orientación con respecto a las quejas e inconformidades que presentan los particulares por actos u omisiones de las autoridades de la Administración Pública del Distrito Federal; con respecto a Programas Sociales, Transporte Público, Falta de mantenimiento a Infraestructura Urbana, Seguridad Pública y daño a vehículos por arrastre de grúa.

En esta área se cuenta con seis líneas telefónicas que son atendidas por nuestro personal del call center las cuales atienden y orientan a los ciudadanos.


Algunas de las atenciones que brindan son:

Actos u Omisiones de alguna autoridad:Por falta de respuesta a solicitud de algún servicio, en tiempo y forma.

Transporte Público y Programas Sociales: Todo lo relacionado con alguna queja o inconformidad acerca de cualquier servicio de transporte público (Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metro bus, Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal, Taxi, Microbús etc.) Por falta de depósito en tarjetas del IAAM (Instituto de apoyo al adulto mayor) Falta de depósito en tarjetas a estudiantes del programa prepa si, entre otros.

Infraestructura urbana: Todo lo relacionado con reportes de (alumbrado público, falta de suministro de agua, desazolve, bacheo, barrido manual, reencarpetamiento, falta de respuesta a solicitudes de fuga de agua, entre otros.)

Responsabilidad Civil y Seguridad Pública: Reclamaciones por daño a vehículo, a consecuencia del arrastre de grúa dentro o fuera del corralón, rondines policiacos, y patrullaje en colonia.


Teléfonos

DEFENSATEL:

5128 5218

5128 5217

5128 5216

5128 5215

5128 5214

5128 5213