1er CONCURSO DE PIÑATAS EN TUNIDAD

¡VECINOS, VECINAS! 

LOS INVITAMOS A SUMARSE AL PRIMER CONCURSO DE PIÑATAS TRADICIONALES EN UNIDADES HABITACIONALES






CONSULTA LAS BASES Y CONVOCATORIA: CONVOCATORIA 1ER CONCURSO DE PIÑATAS

Vigencia | del 23 Noviembre 2022 al 26 Diciembre 2022

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: 23 DE NOVIEMBRE DE 2022

FECHA DE CIERRE: 26 DE DICIEMBRE DE 2022

FECHA DE LA FINAL Y PREMIACIÓN: VIERNES 6 DE ENERO DE 2023

NOTA IMPORTANTE: Las solicitudes y material audiovisual para evaluación de las piñatas y su proceso de creación deben enviarse a arteentunidad@gmail.com antes del 26 de diciembre del 2022 en su totalidad.  Los avances del proceso de creación de la piñata en video y fotografía serán siendo evaluados por el jurado calificador desde el 16 de diciembre de 2022 es importante resaltar el trabajo colaborativo del grupo participante y ensalzar los valores de cooperación, participación respeto y tolerancia de la Procuraduría Social.

La competición está abierta solo a habitantes de unidades habitacionales y condominios de cualquier edad: niñas, niños, jóvenes, adultos y personas adultos mayores.

Un listado de las obras aceptadas a concurso será publicada el sábado 31 de diciembre del 2022. Un listado de los finalistas a evaluar por el Jurado Calificador presencialmente será publicado el 6 de enero del 2023.

Los ganadores serán comunicados el 6 de enero de 2023 en las redes sociales de la Procuraduría Social de la Ciudad de México.

Las piñatas tienen que estar disponibles para su exposición desde su premiación y a lo largo de 2023.

Las obras aceptadas, ganadoras y menciones honoríficas serán expuestas en nuestra web y redes sociales. Además, de tener una temporada de exposición en algunos recintos especializados en las Artes Plásticas y el Arte Popular Mexicano y comenzando a ser parte de la colección de Arte en TUnidad de la Procuraduría Social de la Ciudad de México.

Los ganadores permanecerán expuestos en nuestra web a lo largo de 2023 www.prosoc.cdmx.gob.mx


PREMIOS:

Primer Lugar

Reconocimiento

100,000 pesos de pintura para la unidad habitacional ganadora

Libros para iniciar o enriquecer la BibliotecaenTUnidad

Un curso-taller sobre piñatería y arte popular mexicano

Exposición de la piñata ganadora en un prestigiado espacio de exposición en la Ciudad de México

Segundo Lugar

Reconocimiento

Detectores de Gas para la Unidad Habitacional

Libros para iniciar o enriquecer la BibliotecaenTUnidad

Un curso-taller sobre piñatería y arte popular mexicano

Exposición de la piñata ganadora en un prestigiado espacio de exposición en la Ciudad de México

Tercer Lugar

Reconocimiento

Libros para iniciar o enriquecer la BibliotecaEnTUnidad

Un curso-taller sobre piñatería y arte popular mexicano

 Exposición de la piñata ganadora en un prestigiado espacio de exposición en la Ciudad de México


Para cualquier información adicional, por favor, contactar por MENSAJE de WhatsApp al:

55 62 24 14 96

Dirigido a

HABITANTES DE UNIDADES HABITACIONALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Deben ser piñatas originales e innovadoras que utilicen las formas y materiales tradicionales de la piñatería mexicana y símbolos, imágenes, motivos y tradiciones de nuestra cultura mexicana.

 Pueden ser libres en cuanto a estilo buscando detonar creatividad y novedad y deben haberse llevado a cabo desde la fecha de inscripción y especialmente para este concurso por las y los vecinos del equipo representante. Se aceptan piñatas figurativas que contengan formas y/o elementos de la cultura y tradición mexicana y no únicamente las típicas de la temporada.

Se deben enviar fotografías y/o videos del proceso de creación de la piñata para avalar la creación de la piñata participante. Las imágenes y/o videos deben tener entre 1MB y 20 MB. Se pueden enviar varias fotos de la obra (entre más mejor), pero al menos una debe mostrar la piñata completa. También les animamos a enviar una imagen del equipo participante junto a la piñata que muestra completamente la obra concluida antes del 26 de diciembre de 2022.


MATERIALES:  El uso de materiales es abierto, algunos ejemplos son: cartón, papeles de colores, papel de seda, papel de regalo, cartulina bolsas de plástico de colores, cintas de colores, pegamento, engrudo, botellas de pet, etc.