Segundo Concurso de Piñatas en TUnidad

Vigencia | del 28 Noviembre 2023 al 31 Diciembre 2023

BASES

 

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: 28 de NOVIEMBRE DE 2023

FECHA DE CIERRE: 31 de DICIEMBRE DE 2023


OBJETIVO: 

Buscar la regeneración del tejido social a partir del trabajo colaborativo, así como proteger nuestras raíces y tradiciones culturales y trabajar con ellas y por ellas, todas ellas rituales culturales que son mucho más que una colección de materiales, formas o símbolos, son una manifestación de lo más esencial del mexicano y lo que debe ser una de nuestras mejores exportaciones, el Arte Popular Nacional. Asimismo buscamos rescatar, preservar y difundir nuestra orgullosa tradición cultural a partir de la comunidad condominal.  Esto, para colaborar con la generación de actividades artístico culturales que emergen de estas grandes células de vivienda impulsando a que una nueva generación de mejores ciudadanas y ciudadanos, sensibles, conscientes, responsables emerja.



NOTA IMPORTANTE: Las solicitudes y material audiovisual para evaluación de las piñatas y su proceso de creación deben enviarse a arteentunidad@gmail.com hasta el 31 de diciembre del 2023 en su totalidad.  Los avances del proceso de creación de la piñata en video y fotografía serán siendo evaluados por el jurado calificador desde el 15 de diciembre de 2023 es importante resaltar el trabajo colaborativo del grupo participante y ensalzar los valores de cooperación, participación respeto y tolerancia de la Procuraduría Social.

La competición está abierta solo a habitantes de unidades habitacionales y condominios de cualquier edad: ñiñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores.

Los ganadores serán comunicados por las redes sociales de la Procuraduría Social de la Ciudad de México.

Las piñatas tienen que estar disponibles para su exposición desde su premiación y a lo largo de 2023.

Las obras aceptadas, ganadoras y menciones honoríficas serán expuestas en nuestra web y redes sociales. Además, de tener una temporada de exposición como parte de la colección de Arte en TUnidad de la Procuraduría Social de la Ciudad de México.

Los ganadores permanecerán expuestos en nuestra web a lo largo de 2023 www.prosoc.cdmx.gob.mx

Para cualquier información adicional, por favor, contactar por MENSAJE de WhatsApp al:

55 62 24 14 96

 

INSCRIPCIÓN: Los equipos participantes se inscribirán a partir de fotografías y videos, material digital, impresiones u otro tipo de reproducciones que permitan evaluar el proceso de creación de las piñatas y el resultado final de las mismas. 

FOTOS Y/O VIDEOS DE LAS OBRAS: Se deben enviar fotografías y/o videos del proceso de creación de la piñata para avalar la creación de la piñata participante. Las imágenes y/o videos deben tener entre 1MB y 20 MB. Se pueden enviar varias fotos de la obra (entre más mejor), pero al menos una debe mostrar la piñata terminada. También les animamos a enviar una imagen del equipo participante junto a la piñata que muestra completamente la obra concluida.

 

MATERIALES:  El uso de materiales es abierto, algunos ejemplos son: cartón, papeles de colores, papel de seda, papel de regalo, cartulina bolsas de plástico de colores, cintas de colores, pegamento, engrudo, botellas de pet, etc.

 

ACUERDO DE RESPONSABILIDAD: El equipo representante e inscrito de cada unidad habitacional retiene los derechos sobre sus imágenes y piñatas. Sin embargo, la entrada en este certamen supone su aceptación para que la Procuraduría Social de la Ciudad de México, a través de su Jefatura de Comunicación Social y Medios Digitales pueda usar esas imágenes para publicidad, incluyendo futuras promociones de eventos de PROSOC. Así mismo, con la entrada en este concurso el equipo inscrito y representante de la unidad habitacional acepta acatar todas las normas y reglas de este documento. Inscribiendo tu piñata, aseguras que ésta es una obra de arte popular mexicano original, concebida y creada exclusivamente por el equipo representante de la unidad habitacional y que se han leído y aceptado las reglas y condiciones aquí explicadas. También aseguras tener más de 18 años y, si no los tienes, tienes el permiso de tus padres o tutores legal, y que éste acepta las reglas y normas aquí expuestas. 


PREMIOS:

Primer Lugar

Reconocimiento

Función de Cine EnTUnidad durante 2024

Libros para iniciar o enriquecer la BibliotecaenTUnidad

 

Segundo Lugar

Reconocimiento

Función de Cine EnTUnidad durante 2024

Libros para iniciar o enriquecer la BibliotecaenTUnidad

 

Tercer Lugar

Reconocimiento

Libros para iniciar o enriquecer la BibliotecaenTUnidad

 

¡¡¡INSCRÍBETE YA!!!

Dirigido a

Habitantes de condominios y Unidades Habitacionales 

REQUISITOS DE LAS OBRAS: Deben ser piñatas originales e innovadoras que utilicen las formas y materiales tradicionales de la piñatería mexicana y símbolos, imágenes, motivos y tradiciones de nuestra cultura mexicana.

Pueden ser libres en cuanto a estilo buscando detonar creatividad y novedad y deben haberse llevado a cabo desde la fecha de inscripción y especialmente para este concurso por las y los vecinos del equipo representante. Se aceptan piñatas figurativas que contengan formas y/o elementos de la cultura y tradición mexicana y no únicamente las típicas de la temporada.

.