Visita Xochimilco la Procuradora Social de la Ciudad de México, Claudia Galaviz, para llevar bienestar a Unidades Habitacionales.

Publicado el 20 Junio 2022
XOCHI2022-06-20 at 4.08.08 PM (1).jpeg
XOCHI2022-06-20 at 4.08.08 PM.jpeg
XOCHI2022-06-20 at 4.08.09 PM.jpeg
XOCHI2022-06-20 at 4.08.09 PM (1).jpeg
XOCHI2022-06-20 at 4.05.51 PM (2).jpeg

Ciudad de México, 20 de junio de 2022.


Xochimilco, integrado por 14 pueblos, 18 barrios y 15 colonias de gran valor ecológico, cultural e histórico para nuestra capital, recibió este lunes a la Procuradora Social, Claudia Galaviz, en la Unidad Habitacional Canal 11.

Con una jornada de servicios médicos y dentales por parte de los consultorios móviles del DIF en Ciudad de México y acciones de mantenimiento menor como limpieza, poda, balizamiento y retiro de cascajo, realizadas en algunas áreas comunes de este conjunto habitacional, se llevó a cabo desde horas tempranas el programa DiarioEnTUnidad por parte de la Prosoc.

Acompañada por Juana Delgado, Directora Ejecutiva de Participación Ciudadana en Xochimilco en representación del alcalde José Carlos Acosta Ruiz; de Gonzalo Roca, administrador de la unidad y vecinas representantes de la comunidad, la Procuradora Social reiteró la amplia gama de programas sociales que se están aplicando en cada una de las unidades habitacionales en la ciudad.

Enfatizó que en breve la Jefa de Gobierno dará a conocer TrabajoEnTUnidad, programa que brindará la oportunidad de trabajo temporal a mil personas que sin salir de su unidad laborarán en la promoción de los programas sociales con los que el Gobierno de la Ciudad de México beneficia a la ciudadanía que habita en ellas.

Asimismo, garantizó el beneficio del programa social BienestarEnTUnidad durante el ejercicio 2022 para realizar intervenciones como la construcción de una barda en la Unidad Canal 11.

Complacida por la eficiente relación de trabajo entre la alcaldía y la organizada administración condominal de esta comunidad, Galaviz Sánchez enfatizó su deseo de brindar también los beneficios de TUnidadMásSegura, subprograma que brindará un total de 7 mil puntos de conexión a internet entre escuelas públicas y áreas comunes de 6 mil 176 unidades y cámaras de vigilancia que trabajarán en sinergia con el C5 para el bienestar y la seguridad de las y los vecinos.

"Quisiera felicitarlos, me da mucho gusto cuando los vecinos están muy comprometidos con el entorno de su unidad habitacional. Hace unos meses cuando asumí el cargo me reuní con el alcalde y con su equipo, con Juanita de Participación para saber cuáles eran las necesidades frente al diagnóstico que nosotros ya traíamos de las 16 alcaldías. Esta es la segunda vez que visitamos Xochimilco y quiero decirles que traemos nuevos servicios y dinámicas de trabajo", refirió la Procuradora Social. Enfatizó que la institución busca garantizar la regularización de todas las unidades habitacionales para contar con una buena organización y que todos y todas en ellas estén capacitados en derechos y obligaciones, además de lograr el bienestar las personas como entes individuales.

Finalmente agradeció el apoyo de las y los compañeros de Participación Ciudadana ya que gracias a ellos y a todas las instancias que acompañan a Prosoc en estas jornadas de trabajo, por instrucciones directas de la Jefa de Gobierno, se consolidará la meta de llegar a visitar 20 conjuntos habitacionales diariamente.