Taller de Convivencia Solidaria en el ágora de Tlatelolco

Publicado el 30 Septiembre 2019

La Procuraduría Social e integrantes del Comité Ciudadano II de Tlatelolco, organizaron el Taller de Convivencia Solidaria como un espacio para crear vínculos con la comunidad, así como fomentar la participación y la organización vecinal.

El evento tuvo lugar este sábado en el ágora de Tlatelolco, en donde chicos y grandes disfrutaron de los trucos del mago Alberti, el teatro guiñol, la lotería y el juego de serpientes y escaleras, todo ello relacionado con los usos y costumbres en las unidades habitacionales.

La presentación del taller estuvo a cargo del JUD de Cultura Condominal, Nicolás González González, quien a nombre de la procuradora social Patricia Ruiz Anchondo, resaltó la importancia de promover la cultura de la paz desde el hogar, ya que éste es el reflejo de lo que ocurre en la comunidad.

En su mensaje de bienvenida, destacó la importancia del diálogo para alcanzar acuerdos que privilegien el bien común. Asimismo, invitó a los presentes a solicitar las charlas y talleres que brinda la Procuraduría Social sobre la ley condominal, sus derechos y obligaciones.

A su vez, Juana Canales, representante del comité, enfatizó que es importante que los pequeños tengan un espacio en donde desarrollar sus habilidades, al igual que los adultos mayores, quienes conforman más de la mitad de la población. Agregó que si bien Tlatelolco es una unidad organizada, “hace falta trabajar más para recuperar nuestros espacios y el arraigo que antaño se tenía a la colonia”.

La jornada concluyó con la entrega de premios a los pequeños que participaron en las distintas actividades. JOM