Se inaugura la Biblioteca comunitaria Carlos Montemayor en la UH El Rosario

Publicado el 01 Marzo 2020
  • El FARO poniente Xochikalli es la sede de este importante espacio cultural
  • La procuradora social hizo la propuesta de construir un sendero en toda la unidad habitacional que cuente con señalamientos para dirigir a las personas a dicho recinto

En el décimo aniversario luctuoso de Carlos Montemayor, escritor, traductor y activista social en defensa de las comunidades indígenas; la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Xochikalli, ubicado en El Rosario, Azcapotzalco, realizó un homenaje al escritor chihuahuense e inauguró una biblioteca comunitaria con su nombre.

La procuradora social Martha Patricia Ruiz Anchondo se sumó a la preservación del acervo y a la donación de libros para la biblioteca comunitaria, así como también a promover el FARO Azcapotzalco Xochikalli entre los vecinos de El Rosario.

Para facilitar el acceso al público, la procuradora hizo la propuesta de construir un sendero en toda la unidad habitacional que cuente con señalamientos para dirigir a las personas a dicho recinto. “Me comprometo a darle seguimiento a este proyecto y llevarlo a cabo junto con la Secretaría de Cultura”.

La procuradora social también propuso abrir una entrada en la parte trasera para que todos los ciudadanos puedan ingresar de manera sencilla y con ello quitar la barrera de la inseguridad que impide el acceso a la cultura.

Para concluir la inauguración de la nueva biblioteca comunitaria, se realizó un recorrido dentro de las instalaciones y posteriormente se llevó a cabo una lectura en voz alta de las obras de Carlos Montemayor, así como un trueque de libros. MB