Se celebra el 4to foro de Unidades Habitacionales en Tláhuac

Publicado el 26 Febrero 2019

Rostros alegres y sonrientes se veían en los asistentes al cuarto foro que se desarrolló el sábado 23 de febrero en la Unidad Habitacional Herradura Tlaxcanes, donde se ofrecieron varios servicios y celebraron actividades culturales.

Con la participación de la Procuraduría Social (Prosoc), el Comité Organizador, Movimiento de Vecinos y de Renovación Condominal (MOVEREC A.C.) la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y organismos privados, se ofrecieron diversos servicios.

Correspondió a la Procuradora Patricia Ruiz Anchondo dar el banderazo de inauguración a todas las actividades y servicios del evento, que fueron presentados en múltiples mesas.

En su mensaje, ante más de 200 personas, señaló que los problemas en las unidades se dan por la falta de participación, por la poca o nula organización y la falta de valores como el respeto, tolerancia, cooperación y participación.

Convocó a los condóminos a ser corresponsables para sacar adelante su unidad y lograr crear las condiciones de integración social. También los invitó presentar su solicitud al programa RIPUH para recuperar sus áreas comunes. Igualmente mencionó que el programa Rescate Innovador y Participativo de Unidades Habitacionales (RIPUH) será transparente y no se le utilizará con fines políticos ni se desviara en otros fines como ocurrió con otras administraciones.

Niños y jóvenes mostraban orgullosos su nuevo “look” que les había dado el corte de cabello en las mesas que instaló la Escuela de Belleza Intercontinental. Otra carpa ofrecía exámenes de la vista y lentes a bajo precio.

Gran afluencia presentó la mesa de atención ciudadana de la Prosoc, ofreciendo asesorías sobre los derechos y obligaciones del condómino. También congregó buena afluencia el monólogo del grupo artístico que presentó la obra “La vecina indeseable” causando risas entre los asistentes.

En otra mesa la empresa Vida Digna presentó aparatos ortopédicos a bajo precio y los comuneros de Tláhuac instalaron una mesa con diversas hortalizas de muy buena calidad.

Fueron variados los servicios que instaló la Secretaria de Seguridad Ciudadana, de gran utilidad para la ciudadanía, como la Unidad Grafiti, que invita a los jóvenes a desarrollar su habilidad de pintores a través de expresiones artísticas, la Unidad del cuidado de los animales que orienta al cuidado y a evitar el maltrato de las mascotas, o la de la Universidad de la policía que convoca a ingresar obteniendo una beca con un ingreso mensual de $3,600.00.