Reunión de la Procuradora Social con administradores de inmuebles.

Publicado el 24 Enero 2019

La procuradora social de la Ciudad de México, Patricia Ruiz Anchondo, se reunió con integrantes del Instituto de Administradores de Inmuebles, para darles a conocer que la actual administración promoverá una reforma legal que facilite la organización y participación de los condóminos.

Esta reforma también incluye aplicar sanciones cívicas en beneficio de la comunidad afectada y trasladar la sanción económica a los tribunales, agregó la funcionaria durante un desayuno en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO). Para cumplir con estas metas, dijo, la Prosoc promueve el programa “Rescate Innovador y Participativo de Unidades Habitacionales” (RIPUH), dirigido a la rehabilitación de espacios y áreas comunes a través de la organización vecinal.

Además de impulsar la Cultura Condominal como una herramienta que genere la sana convivencia al interior de estos inmuebles. Para ello, se llevarán a cabo jornadas de concientización, la publicación de materiales impresos y redes sociales, así como la organización de asambleas.

Luego de una breve reseña de las actividades de la procuraduría, la titular enfatizó: "estamos haciendo una reingeniería para atender al ciudadano y poner a su servicio las instituciones”, y solicitó a los administradores de condóminos su apoyo para resolver cualquier problemática.

Finalmente, los exhortó a ser parte de la transformación de la procuraduría mediante la organización, la participación, la cooperación, la tolerancia y el respeto en las unidades habitacionales.