REGULADORA DE LAS UNIDADES HABITACIONALES POR MANDATO DE LEY LA PROCURADURÍA SOCIAL VISITA LA RONDA Y CLAVIJERO

Publicado el 20 Septiembre 2022

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2022


Claudia Galaviz Sánchez, Procuradora Social de la Ciudad de México, llegó hasta la alcaldía Cuauhtémoc este martes 20 de septiembre visitando, con DiarioEnTUnidad, las unidades habitacionales La Ronda y Clavijero II donde vecinas y vecinos representantes de ambos conjuntos de vivienda certificaron los resultados de la jornada de mantenimiento menor, que mediante el programa DiarioEnTUnidad obtuvieron en sus áreas comunes realizando sus ya muy populares y solicitados servicios públicos de limpieza, pintura, balizamiento, reforestación y jardinería en esta nueva etapa donde la PROSOC sale del escritorio al territorio.

"Vivimos buenos tiempos en la Ciudad de México, es la primera vez que se garantiza la atención a las personas que más lo necesitan”, reiteró la nueva titular de PROSOC a estas comunidades conformadas por más de 400 familias. Galaviz Sánchez continuó su visita con sus acostumbrados recorridos por todos los rincones de ambas unidades tomando nota de todas y cada una de las necesidades que las y los vecinos le expresaron y que explicaron tiene prioridad para su atención por el programa BienestarEnTUnidad, comprometiéndose a tomar el tema de las luminarias para el conjunto habitacional La Ronda y para Clavijero garantizar también la atención del programa de mantenimiento mayor de PROSOC, BienestarEnTUnidad, para 2023 previa organización de las y los condóminos.

“La Jefa de Gobierno ha instruido a todo su gabinete para que se sumen a todas las tareas que se están haciendo en las unidades habitacionales”. afirmó la funcionaria, ya que mediante convenios de colaboración con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, por ejemplo y sobre todo por lo recientemente ocurrido en Ciudad de México; se capacitará a vecinos de las unidades en primeros auxilios, manejo de extintores, rutas de evacuación y para generar su Plan Familiar y Mochila de Vida. Con Secretaría de Medio Ambiente se tendrán unidades más sustentables con jardines polinizadores, huertos urbanos, asesoría para la creación de composta, el Instituto del Envejecimiento y la Secretaría de Turismo, mediante sus programas y el Colibrí Viajero, ofrecerán recorridos turísticos, actividades para adultos mayores y pronto llegará el internet gratuito para todas y todos los habitantes de estos conjuntos de vivienda de interés social y seguridad a partir de un próximo convenio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Estos son algunos de los beneficios que la Procuraduría Social ofrecerá a estas grandes células de vivienda urbana. "Un gobierno de izquierda es cercano a la gente siempre trabajando de la mano de ustedes", finalizó diciendo la Procuradora Social en estas unidades habitacionales muy cercanas al Centro Histórico de la capital.

ALB