Recursos del programa RIPUH en Lomas de Plateros

Publicado el 21 Noviembre 2019

  • Se entregaron cheques por un monto de 9.351 mdp.
  • Se presentó el programa “Sonrisas por tu Ciudad” para las unidades habitacionales.

En la Plaza Cívica del conjunto habitacional Lomas de Plateros se llevó a cabo una entrega más de cheques del programa de apoyo Rescate Innovador y Participativo de Unidades Habitacionales (RIPUH), a los comités de administración de 106 inmuebles ubicados en distintas alcaldías, por un monto de nueve millones 351 mil 190 pesos, cuyo obras se encuentran en segunda y tercera etapa e incluso por concluir.

Previo al evento, la procuradora social Patricia Ruiz Anchondo y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizaron un recorrido por la sección “D” de la unidad, para supervisar los trabajos de impermeabilización en siete edificios, proyecto solicitado por los vecinos, quienes se mostraron satisfechos con los resultados.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, quien agradeció el apoyo de la Procuraduría Social a esta demarcación, ya que muchos inmuebles de interés popular se encuentran en malas condiciones y la convivencia vecinal se ha fracturado.

En su participación, Ruiz Anchondo comentó que en breve se firmará un convenio con esta alcaldía para que el próximo año un mayor número de unidades resulten beneficiadas. “Tenemos recursos para toda la ciudad, vamos avanzando poco a poco”.

Subrayó que el año próximo se continuará en aquellos conjuntos de vivienda que no han recibido apoyos. Tan solo en Lomas de Plateros, sólo se atendieron tres secciones de siete, de tal manera que las otras cuatro serán las siguientes beneficiadas para cubrir al 100 por ciento la unidad.

Enfatizó que hay una lista de espera muy grande, por lo que es necesario ser solidarios. Mientras tanto, “los invitó a organizarse, a definir en asambleas cuánto pueden pagar en cuotas de mantenimiento y realizar los trabajos que no puede hacer el gobierno, todo con el fin de mejorar nuestro entorno y que la convivencia sea cada vez más armónica”.

En su momento, Ruiz Anchondo precisó que el propósito del programa RIPUH no consiste sólo en entregar recursos para rehabilitar las instalaciones. “Se trata de fortalecer a las comunidades que viven en las unidades habitacionales, es por eso que conjuntamente con la secretaría de turismo vamos a aplicar el programa Sonrisas por tu Ciudad”.

Al hacer la presentación de Carlos Mackinlay Grohmann, secretario de Turismo de la CDMX, la procuradora social explicó que se formarán grupos de vecinos para recorrer diversos puntos de la Ciudad, lo que permitirá fortalecer los lazos en las comunidades. JOM