Recorrido en la unidad habitacional El Zapote I y II, en Tlalpan

Publicado el 22 Noviembre 2021

Con recursos del programa “Bienestar en tu Unidad” se sustituirá el cárcamo y el equipo de bombeo

El Secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Alberto Ulloa Pérez, y la procuradora social Patricia Ruiz Anchondo realizaron un recorrido en las unidades habitacionales Zapote I y II, en la alcaldía Tlalpan, para informar a los vecinos sobre la obra que se llevarán a cabo para sustituir el equipo de bombeo y el cárcamo a través del programa “Bienestar en tu Unidad”, con una inversión aproximada de 3.5 millones de pesos

Dichas instalaciones que datan desde hace 40 años no han recibido mantenimiento preventivo, por lo que actualmente se encuentra en mal estado y provocan severas inundaciones en las viviendas y áreas comunes durante la temporada de lluvias, así lo comentaron las integrantes del Comité de Administración y Supervisión, Irma Patricia de la Luz Paz, Claudia Lorena Encarnación Mercado y Concepción Jaramillo Trejo, quienes acompañaron a los funcionarios durante el recorrido.

Al respecto, la procuradora social comentó que el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, no sólo pretende resolver el problema de las inundaciones constantes que padecen 500 familias y vecinos del lugar, sino que además se busca apoyar con educación y cultura a los jóvenes de la zona que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con la construcción de un Pilares, en donde tendrán acceso a ciberescuelas, disciplinas artísticas, actividades deportivas, talleres de emprendimiento y capacitación para el empleo.

Enfatizó que esta es la transformación en la Ciudad de México que va acorde con las políticas públicas y de bienestar social que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de diferentes programas e instancias de gobierno que trabajan de manera coordinada en beneficio de las mayorías y los sectores más vulnerables.

A su vez, Ulloa Pérez resaltó que al tratarse de una unidad ubicada en la parte baja de Tlalpan, de manera recurrente tiene afectaciones de inundación en sus viviendas, por lo que la obra a realizar en la infraestructura sanitaria permitirá resolver los problemas de anegación de aguas residuales y pluviales. Enfatizó que a la par, se trabajará con la comunidad para resolver otras necesidades. JOM