PROSOC arranca Unidad Tormenta, un operativo de desazolve en unidades habitacionales para evitar inundaciones.

Publicado el 09 Agosto 2022
UNIDADTORMENTA2022-08-09 at 4.44.00 PM (1).jpeg
UNIDADTORMENTA2022-08-09 at 4.44.00 PM (3).jpeg
UNIDADTORMENTA2022-08-09 at 4.44.00 PM (2).jpeg

Ciudad de México, 9 de agosto de 2022


Inició el Operativo Unidad Tormenta en las instalaciones de la Procuraduría Social en Mitla 250, colonia Narvarte. Esta mañana la Procuradora Social Claudia Galaviz Sánchez, dio el banderazo de salida a la primera unidad Vactor destinada a realizar mantenimiento a toda la red de drenaje, servicios de desazolve, liberación de registros, bocas de tormenta y desfogues de agua pluvial de hojarasca y basura que bloquean los equipos hídricos provocando afectaciones en unidades habitacionales de la capital. Acompañada por el Primer Superintendente Juan Manuel Pérez Cova, Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos, funcionarios de la PROSOC, ciudadanas y ciudadanos invitados se inició este operativo que minimizará en lo posible los encharcamientos de gran y mediana magnitud en los conjuntos habitacionales de la Ciudad de México. “En temporada de lluvias una noticia como ésta la verdad vale mucho para todas las y los vecinos, creo que es de las mejores noticias que pueden recibir. Tener una aliada como la Procuraduría Social viene muy bien, nosotros como bomberos tener esta alianza es de lujo. Felicitaciones por este tipo de noticias nos hacen bien a todos los que atendemos emergencias y vivimos en esta ciudad”, afirmó Juan Manuel Pérez Cova durante su intervención.

Claudia Galaviz Sánchez, Procuradora Social mencionó que a lo largo de sus recorridos por las ya 250 unidades habitacionales visitadas por el programa DiarioEnTUnidad, se evaluó sobre la carestía de este servicio porque muchas alcaldías no lo brindan. "DiarioEnTUnidad, como una instrucción de la jefa de Gobierno ahora cuenta ya con esta la Unidad Tormenta que estará atendiendo de manera inmediata con orden y prioridades las unidades habitacionales que tienen mayor problemática en temporada de lluvias”, puntualizó la titular de PROSOC y agradeció a Juan Manuel Pérez Cova, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos la alianza con la instancia que ella encabeza para sumar esfuerzos y tener una mejor y menos caótica temporada de lluvias.

Para concluir el protocolo de arranque de la Unidad Tormenta, la titular de PROSOC instó a fortalecer la cultura de no tirar la basura en calles y espacios públicos e informó, “Al día de hoy la Jefa de Gobierno ha instruido que si bien estamos atendiendo el tema condominal, le demos atención puntual a todas las necesidades que tienen las unidades habitacionales y una de ellas es el desazolve. Por primera vez, a través del programa BienestarEnTUnidad, nos estamos haciendo cargo de los servicios públicos, ahora en tiempo de lluvias la PROSOC será un gran aliado para el Sistema de Aguas y del Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México”.

Galaviz Sánchez reiteró que va a haber una línea directa para comunicarse directamente con la funcionaria las 24 horas del día los 365 días del año y brindó el número telefónico 5563577806 para solicitar el Operativo Unidad Tormenta para el desazolve en todas las más de 11 mil unidades habitacionales de la capital mexicana.