Novena entrega de cheques del programa RIPUH

Publicado el 02 Septiembre 2019
  • En el Ágora de Tlatelolco

Este jueves, la Procuraduría Social realizó la novena entrega de cheques del programa social RIPUH por un monto de nueve millones 253 mil 250 pesos, dando con ello respuesta a las solicitudes vecinales; además, sigue atendiendo los proyectos inconclusos de la administración anterior y asignó recursos a 19 unidades habitacionales por la cantidad de un millón 798 mil 600 pesos.

El evento tuvo lugar en el Ágora de Tlatelolco, donde se dieron cita los comités de administración y vigilancia de 98 unidades habitacionales de distintos puntos de la ciudad, cuyas propuestas fueron seleccionadas para mantener y rehabilitar la infraestructura en las áreas comunes debido al alto deterioro por la antigüedad de las construcciones.

Al presidir la entrega, la titular de la Prosoc, Patricia Ruiz Anchondo, destacó la importancia de cumplir con los compromisos, toda vez que, a seis meses de su aplicación, se lleva un avance del 90 por ciento del programa RIPUH.

De tal manera que, del presupuesto anual de 240 millones de pesos, a la fecha se han comprometido 218.5 millones de pesos. “Ya tenemos definido el universo de cuántas y cuáles son las unidades habitacionales que se van atender y tenemos cuatro meses para dar resultados y cumplir el reto de entregar obras completas”, añadió.

Durante la entrega de los primeros cheques, la procuradora social estuvo acompañada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, como testigo de honor, así como del alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, y el coordinador general de programas sociales, Manuel Luis Labra Illanes.

En Tlatelolco, algunos de los edificios contemplados por el programa son: Vicente Riva Palacio, General Anaya, Querétaro, Chiapas, Durango, Ezequiel A. Chávez, Miguel Hidalgo, Chihuahua Modulo C-D y Sinaloa, ubicados en las 3 secciones que conforman esta colonia.

El resto de los beneficiaros presentes recibieron el recurso correspondiente en las instalaciones del Deportivo 5 de mayo. JOM