Novena entrega de certificados a administradores profesionales

Publicado el 04 Noviembre 2019

En la Procuraduría Social es muy importante que los administradores profesionales estén cada día mejor capacitados para resolver los problemas de la comunidad donde van a ofrecer sus servicios. No sólo se trata de administrar las finanzas, en ocasiones será necesario recomponer el tejido social, afirmó su titular Patricia Ruiz Anchondo, durante la novena entrega de certificados a administradores profesionales.

Acompañada de su equipo de trabajo, la procuradora social comentó que existe el interés de mejorar los métodos de enseñanza y el contenido de los talleres sobre la Ley Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal. “Donde no hay una convivencia armónica las viviendas se deterioran rapidísimo. Hacer comunidad, cuesta tiempo y esfuerzo porque la gente desconoce sus derechos y obligaciones. No cuentan con un reglamento interno y no reconocen que la áreas comunes son propiedad de todos”.

Ruiz Anchondo enfatizó que todo tiene que ver desde la educación que se recibe en la infancia. De tal manera que la Prosoc y la SEP llevan a cabo reuniones de trabajo para impulsar desde preescolar los valores cívicos.

Previamente, el JUD de Certificación, Atención y Orientación, Alfredo García López, comentó que, debido al crecimiento constante de los proyectos habitacionales bajo el régimen de propiedad en condominio se ha multiplicado el interés por ejercer la actividad de administrador condominal y profesional.

Por este motivo, dijo, será necesario pasar de los conocimientos básicos a una enseñanza más especializada que les proporcione las herramientas necesarias para ejercer su actividad.

Para concluir, los asistentes rindieron protesta con el compromiso de cumplir con la ley condominal. JOM