Mejorar la calidad de vida de los capitalinos, meta de la Prosoc y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia

Publicado el 27 Agosto 2019
  • Firman convenio de colaboración

La Procuraduría Social y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, a través de sus titulares, Martha Patricia Ruiz Anchondo y el Dr. Salvador Guerrero Chiprés, firmaron hoy el convenio interinstitucional de colaboración, orientado a mejorar la convivencia y la calidad de vida de los conjuntos habitacionales, de la capital del país.

Mediante este convenio se tratará de detectar casos de alto impacto en materia de violencia y delincuencia, a fin de que se les otorgue el apoyo jurídico, capacitación y, de ser necesario, psicológico. Lo anterior puesto que se ha detectado que algunos conjuntos habitacionales, sobre todo en las alcaldías de Cuauhtémoc e Iztapalapa, son verdaderos nidos de delincuencia.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que la pacificación de la Ciudad comienza desde el lugar donde vivimos; de ahí la necesidad de armonizar la convivencia a través de la educación, los valores y la tolerancia familiar, así como el establecimiento de un reglamento que norme la convivencia entre los condóminos, basado en la ley condominal que implica el Régimen de Propiedad en Condominio, además de las leyes y reglamentos que le rigen.

Frente a esta problemática, la manera de combatirla es a través de la difusión de los valores de la convivencia entre los que resaltan: Respeto, tolerancia, cooperación y participación.