La unidad Cruz Roja Tepantongo festeja su 31 aniversario

Publicado el 17 Diciembre 2019

Con la exposición “Tantos años, tanta lucha, sin memoria no hay cambio”, vecinos de la unidad Cruz Roja Tepantongo, ubicada en la Alcaldía Azcapotzalco, celebraron el 31 aniversario de este conjunto habitacional producto de la organización social y política de sus propietarios.

Como invitada especial asistió la procuradora social Patricia Ruiz Anchondo, quien hizo un reconocimiento a los años de lucha de este grupo surgido de la Asamblea de Barrios, cuya principal demanda fue el derecho a una vivienda digna. “Ustedes son testimonio del avance de la democracia en la Ciudad de México, desde aquel plebiscito en marzo de 1993 cuando elegimos que tipo de gobierno queríamos tener hasta febrero de 2017 cuando nació la Constitución Política de la Ciudad de México”.

Agregó que como generación del cambio deben estar satisfechos con lo logrado. Sin embargo, la tarea no termina. “Ahora las familias que viven aquí deben organizarse, trabajar en equipo para frenar el deterioro de sus viviendas, inhibir la delincuencia y arreglar la situación jurídica de su patrimonio”. Para ello, les ofreció la orientación que brinda el personal de la Prosoc.

Por su parte Carmen Trejo Vázquez, a nombre de las 350 familias que habitan en Cruz Roja Tepantongo, refirió la importancia de la lucha social e hizo un recuento de las anécdotas ocurridas desde 15 de diciembre de 1988 cuando llegaron a vivir a ese lugar y que ahora comparte con las nuevas generaciones.

Enfatizó que es importante integrar a los niños y jóvenes en tareas formativas que los que alejen de la malos hábitos y la delincuencia, pero sobre todo a que valoren el lugar donde viven y lo conserven en buen estado, de ahí la solicitud de talleres en materia condominal que serán realizados a partir del próximo año. JOM