La Procuraduría Social y el INFONAVIT realizan Jornadas de Bienestar en Unidades Habitacionales

Publicado el 11 Octubre 2021

• Los sábados del 09 de octubre al 11 de diciembre

Este sábado, la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC) y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), dieron inicio a las “Jornadas para el Bienestar en tu Unidad Habitacional” con un recorrido en la manzana 1 de la Unidad Santa Fe IMSS, con el propósito de dar a conocer los programas sociales y apoyos crediticios que cada institución ofrece para el mejoramiento de las viviendas.

La procuradora social Patricia Ruiz Anchondo y la delegada regional del INFONAVIT en la zona metropolitana, María de los Angeles Leal Guerrrero, acompañadas del enlace de Particicipación Ciudadana de gobierno central, Javier Valles, dialogaron con los vecinos sobre la importancia de fortalecer los vínculos con el gobierno y de esta manera mejorar la calidad de vida en su entorno.

Durante la presentación, Ruiz Anchondo detalló algunos de los trabajos realizados en la Manzana 1 con recursos del programa “Bienestar en tu Unidad”, antes RIPUH, los cuales se comprometió hacer extensivo a las 6 manzanas, una vez que los vecinos se organicen con el apoyo del personal de la procuraduría.

Asimismo, destacó la importancia de este trabajo coordinado que permitirá a los vecinos mejorar el interior y exterior de sus viviendas, a través de los programas Mejoravit y “Bienestar en tu Unidad”.

Con estas acciones, dijo, se pretende que la población de bajo poder adquisitivo tenga acceso a recursos que les permitan pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de cocina o baño y hacer mejoras menores (sin afectación estructural) al interior de sus hogares; en tanto que la labor de la Procuraduría Social esta orientada a los trabajos en áreas comunes como la red eléctrica, hidrosanitaria, impermeabilización, herrería, cisternas, pintura, etc.

A su vez, la delegada regional María de los Ángeles Leal Guerrero y representante de Mejoravit, explicó que los derechohabientes pueden hacer a estos créditos sin importar que la vivienda no haya sido adquirida con recursos del Instituto o este a nombre de algún familiar.

Añadió que en el caso de Mejoravit, el crédito máximo es 129 mil 138 pesos, con tan solo 4 meses la antigüedad en el trabajo.

Las jornadas se llevarán a cabo en las siguientes unidades y alcaldías: 09 de octubre – IMSS Santa Fe, Cancha Acústica, Álvaro Obregón 16 de octubre – El Rosario, Azcapotzalco 23 de octubre – Filipinas, Benito Juárez 06 de noviembre – Pedregal de Carrasco, Coyoacán 13 de noviembre – I. Zaragoza, Col. Guerrero, Cuauhtémoc 13 de noviembre – Granaditas, Col. Morelos, Cuauhtémoc 27 de noviembre – San Nicolás Tolentino y Tejocotes, Iztapalapa 04 de diciembre – Herradura Tlaxcanes Multirol, Tláhuac 11 de diciembre – Acueducto Cuemanco y Hueso Periférico, Tlalpan.