La procuradora social Patricia Ruiz Anchondo supervisa las obras realizadas a través del RIPUH

Publicado el 14 Octubre 2019

El pasado viernes, la procuradora social Patricia Ruiz Anchondo realizó un recorrido por distintas unidades habitacionales para supervisar la entrega de obras que fueron realizadas a través del programa social Rescate Innovador y Participativo de Unidades Habitacionales (RIPUH).

Por la mañana, se reunió con el comité de administración y vecinos de la Villa Centroamericana II (Villa de los trabajadores), en la Alcaldía de Tláhuac, quienes recibieron 3.5 millones de pesos para el levantamiento de un tramo de 231 metros de barda perimetral sobre la avenida Herberto Castillo, la sustitución de 3 bombas de agua de 10 caballos de fuerza, la limpieza de 3 cisternas y 2 tanques elevados, así como la reparación y fortalecimiento de escaleras en tres edificios.

Los trabajos del proyecto incluyeron la instalación de un área de juegos infantiles, con el propósito de mejorar la convivencia vecinal e integrar a la comunidad en la recuperación de los espacios públicos en beneficio de las 5 mil personas que ahí habitan.

Por la tarde, Ruiz Anchondo visitó las unidades de Ferrocarriles Nacionales 830 AC, San Isidro o el Renacimiento y Quinta Sección de Tlatelolco, ubicadas en Azcapotzalco, en cada una de ellas se realizaron trabajos muy importantes en beneficio de la comunidad.

Acompañada del alcalde Vidal Llerena Morales, la procuradora conversó con los vecinos de San Isidro sobre los trabajos de pintura que se llevaron a cabo en beneficio de 64 familias. El monto asignado fue de 178 mil 560 pesos.

En el caso de Ferrocarriles Nacionales, la obra se llevó a cabo en calles y andadores con un presupuesto asignado de 66 mil 960 pesos en beneficio de 24 viviendas.

Finalmente, en la UH Quinta Sección de Tlatelolco, en la colonia Santa Inés, los vecinos eligieron el cambio de la infraestructura hidráulica y el alumbrado. Para ello, requirieron un apoyo de 474 mil 300 pesos. Cabe mencionar que a partir de su inclusión al RIPUH están por constituirse bajo el régimen condominal. JOM