La jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum, preside asamblea vecinal en Plaza Palomares, en la unidad El Rosario.

Publicado el 15 Enero 2020

  • La Prosoc coadyuvará con la recuperación de las áreas comunes

La Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, presidieron la asamblea vecinal sobre seguridad ciudadana en Plaza Palomares, en la unidad habitacional El Rosario, para abordar los problemas de delincuencia y robo a transeúnte que de manera frecuente se presentan en los parques, andadores y áreas comunes de los alrededores.

Tras escuchar las inquietudes y peticiones de los residentes, la Jefa de Gobierno dio a conocer los programas y acciones que se llevarán a cabo, en el corto y mediano plazo, para revertir esta situación y en donde la Procuraduría Social desempeñará un papel importante para mejorar la calidad de vida de los habitantes y facilitar la organización condominal.

Sheinbaum Pardo subrayó que además de las cámaras de vigilancia y el incremento de elementos de seguridad ciudadana que realizarán rondines en bicicletas eléctricas por los corredores y pasillos de la unidad, así como la presencia de la fiscalía de investigación para atender temas concretos y focos rojos, se entregarán recursos a través del programa social Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales (RIPUH), orientados a la recuperación de espacios y áreas comunes que permitan la convivencia diaria.

Enfatizó que el objetivo de la actual administración es entregar recursos cada año para mejorar toda la unidad. En las distintas acciones que se plantean, agregó, además de la pintura de los inmuebles, también se pondrá énfasis en la poda de árboles para implementar el programa de Sendero Seguro que permita una mejor iluminación e inhiba a la delincuencia.

Asimismo, se estableció el compromiso de brindar a los jóvenes distintas opciones que los alejen de prácticas antisociales. Se construirá un deportivo y un centro comunitario conocido como PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes), que son espacios habilitados con computadoras e internet gratuito, tutores y profesores, para realizar estudios desde primaria, secundaria y preparatoria. Además de actividades culturales y oficios. JOM