La 2ª. Jornada de Bienestar en Unidades Habitacionales presente en El Rosario, Azcapotzalco.

Publicado el 19 Octubre 2021

Como parte de las acciones para acercar a la ciudadanía los servicios que brindan los gobiernos Federal y de la Ciudad de México, este sábado se llevó la 2ª. Jornada de Bienestar en Unidades Habitacionales, en El Rosario, Azcapotzalco, en su plaza representativa El Parián, encabezada por la procuradora social Patricia Ruiz Anchondo y la delegada regional del INFONAVIT en la zona metropolitana, María de los Ángeles Leal Guerrero.

Durante la jornada, conversaron con los vecinos sobre los problemática que vive la comunidad y el interés por parte del autoridades correspondientes de apoyarlos con programas sociales y créditos a bajo costo para el mejoramiento y mantenimiento de sus hogares, tanto al interior como en las áreas comunes.

En compañía de la diputada local Nancy Núñez Reséndiz, ambas funcionarias supervisaron obras del Programa Bienestar en tu Unidad y detectaron áreas abandonadas para organizar Jornadas de Tequio, con el propósito de recuperarlas para la beneficio de la comunidad.

“Hay mucho por hacer en esta unidad, pero lo más importante es consolidar la organización condominal para que los vecinos tengan una comunidad fortalecida, con reglas, derechos y obligaciones... En la Ciudad de México la transformación avanza bajo la conducción de la Claudia Sheinbaum”, comentó la procuradora social.

Durante el recorrido previo al evento, las servidoras públicas visitaron los inmuebles que ya fueron beneficiados con el programa Bienestar en tu Unidad antes RIPUH, que dirige la Prosoc por encargo de la jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

A lo largo de la jornada se ofrecieron charlas y asesorías en materia condominal, además de información sobre los creditos que ofrece MEJORAVIT a los derechohabientes que tienen cuatro meses de antigüedad en el empleo y reciben hasta un monto máximo de 129 mil 138 pesos.

Aunado a las actividades infantiles, se presentaron grupos musicales para amenizar la mañana. La póxima jornada tendra lugar en la unidad habitacional Filipinas, alcaldía Benito Juárez. JOM