Jornada de Tequio en Lomas de Plateros

Publicado el 29 Noviembre 2021

Personal de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, de la Dirección General de Participación Ciudadana y la Procuraduría Social de la Ciudad de México, se dieron cita en la Unidad Habitacional Lomas de Plateros, alcaldía Álvaro Obregón, para realizar la segunda Jornada de Tequio, encabezados por sus titulares Carlos Alberto Ulloa Pérez, Ernesto Armendáriz y Patricia Ruiz Anchondo, respectivamente.

Durante la faena, se limpiaron las instalaciones y áreas verdes aledañas a la cancha de basquetbol, ubicada en la sección H. Se pintaron bancas y guarniciones, se retiró la maleza y se podaron arbustos. Lo anterior, acorde con la política social del Gobierno de la Ciudad, de trabajar de manera coordinada en beneficio de la comunidad a través de distintas acciones y programas.

En la convivencia con los vecinos, la procuradora Patricia Ruiz Anchondo les comentó que el programa “Bienestar en tu Unidad”, antes RIPUH (Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales), los seguirá apoyando para dar mantenimiento en la infraestructura y servicios comunes de sus inmuebles.

Asimismo, les informó que durante los ejercicios 2019, 2020 y 2021, los vecinos de la unidad Lomas de Plateros, han recibido cerca de 10 millones de pesos, mismos que fueron aplicados en trabajos de pintura, rehabilitación de escaleras, herrería e impermeabilización, en edificios ubicados en diferentes secciones.

Sin embargo, agregó, las áreas verdes se encontraban olvidadas y el gobierno de la Ciudad, a través del Sistema Único de Atención Ciudadana (SUAC) recibió 111 solicitudes de podas y el cambio de 55 de luminarias. Por este motivo, “la dra. Claudia Sheinbaum nos instruyó que organizáramos estas jornadas de tequio para hacer una recuperación integral de las áreas comunes de las seis secciones que conforman esta gran Unidad Habitacional que cuenta con casi 7 mil viviendas”

Además, “también iniciaremos con el trabajo de organización tal y como lo establece la Ley de Régimen de propiedad en Condominio. Esta comunidad debe fortalecerse a través de la organización comunitaria, democrática y participativa, porque esta es la transformación que vive la Ciudad de México”. JOM