Inicia diplomado sobre el Régimen de Propiedad en Condominio impartido por Prosoc y UNAM

Publicado el 13 Marzo 2019
  • Tiene una duración de 240 horas en dos modalidades: presencial (martes y jueves) y en línea (lunes, miércoles y viernes); del 12 de marzo y al 5 de septiembre del 2019.

En la sede de la Procuraduría Social de la Ciudad de México y con la participación de la primera generación de estudiantes 2019 inició, este martes 12 de marzo, el diplomado que imparten la UNAM y la Prosoc sobre el Régimen de Propiedad en Condominio, con el objetivo de mejorar la preparación y capacitación de las personas interesadas en la administración condominal, los comités de vigilancia y público en general.

Durante el mensaje de bienvenida, la procuradora Patricia Ruiz Anchondo reconoció a los presentes el interés por actualizar sus conocimientos en materia condominal y los invitó a dar el mayor esfuerzo para ponerlos en práctica en la vida diaria, promoviendo la conciliación y el diálogo en las unidades habitacionales de la Ciudad.

El diplomado consta de 10 módulos y está avalado por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, con opción a titulación. Los contenidos están basados en la Ley de Propiedad de Condominio e incluyen los siguientes temas:

I.- Antecedentes históricos y jurídicos, evolución normativa

II.- Análisis del condominio como forma especial de la propiedad

III.- Funcionamiento y organización

IV.- Administración

V.- Cuotas condominales

VI.- Procuraduría social

VII.- Conciliación, arbitraje y sanciones

VIII.- Gestión pública y condominio

IX .- Condominio y normatividad concurrente

X .- Administración, finanzas y mantenimiento