FIRMA DE CONVENIO PROSOC - DGCFT

Publicado el 02 Junio 2023

Ciudad de México, a 4 de junio de 2023.

BOLETÍN DE PRENSA

LLEVAN CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO A UNIDADES HABITACIONALES

• Firman convenio PROSOC y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo de la SEP

• Se trata de fomentar la capacitación para los sectores más vulnerables de la ciudad, asegura Claudia Galaviz

La titular de la Procuraduría Social de la Ciudad de México, Claudia Galaviz Sánchez y el director general de Centros de Formación para el Trabajo de la SEP, Mario Hernández González, suscribieron un acuerdo de colaboración para llevar capacitación a las unidades habitacionales de interés social de la CdMx.

El objeto central del acuerdo, aseguró la procuradora, es capacitar y formar para el trabajo a las y los vecinos de las unidades habitacionales de interés social que lo requieran. En el auditorio de la SEP donde se firmó el acuerdo, ubicado en avenida Universidad 1200, Galaviz Sánchez resaltó que se trata de respaldar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Vamos a impulsar la capacitación para el trabajo y para el emprendimiento entre las más de 4 millones de personas que viven en unidades habitacionales en la CdMx”, subrayó.

En su intervención, el director general de Centros de Formación para el Trabajo precisó que todas las personas que sean canalizadas por la PROSOC tendrán acceso a los cursos, tanto regulares como de extensión, que se imparten en los 32 Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATIs) que hay en la Ciudad de México.

Consideró que esta iniciativa generará decenas de emprendedores: jóvenes, amas de casa y adultos mayores con ganas de contar con una fuente de ingresos segura. La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Ofelia Angulo Guerrero, atestiguó la firma del acuerdo y consideró que es una alianza estratégica para que la gente pueda tener mejor calidad de vida.

La oferta de cursos de los CECATIs privilegia los temas informáticos, pero también aborda materias como contabilidad, dibujo publicitario, maquillaje y atención integral del nervio ciático, entre muchos otros.

---ooo0oo----