Entrega la Prosoc más de 3.5 millones de pesos a 46 Unidades Habitacionales para su rehabilitación

Publicado el 27 Febrero 2019

El gobierno de la Ciudad de México benefició a las familias de 46 unidades habitacionales de distintas alcaldías, con un monto total de 3 millones 579 mil 750 pesos, orientadas a su rehabilitación.

Durante un evento, efectuado en el interior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, encabezado por la jefa de gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, la Procuradora Social, Lic. Patricia Ruíz Anchondo y representantes de conjuntos habitacionales de distintas alcaldías entre las que se encuentran Azcapotzalco, Tláhuac, Iztapalapa y Álvaro Obregón, entre otras, recibieron los respectivos recursos, para con ello iniciar los trabajos correspondientes.

Con la presencia de la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Dra. Almudena Ocejo Rojo, la jefa de gobierno dio a conocer que para este año se destinó, exprofeso, más del doble de recursos que el año anterior (240 millones de pesos), cuyo beneficio está orientado a las familias residentes de unidades habitacionales de interés social y de carácter popular, que se encuentran en mal estado. Asimismo, invitó a más condóminos para que acudan a registrarse ante la Procuraduría Social (Prosoc), con el fin de poder alcanzar este beneficio.

Por su parte, la Procuradora Social destacó que los recursos correspondientes al presente año se entregarán a través del Programa de Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales (RIPUH).

Al precisar, que la Prosoc no debe ser vista como una dirección de obras o de servicios urbanos, pese a los recursos que se otorgarán para la rehabilitación de las unidades habitacionales, destacó que lo más importante es avanzar en la organización condominal, mediante el respeto, la tolerancia, la cooperación y la participación ciudadana.