Entrega la Procuraduría Social de la Ciudad de México recursos del programa social RIPUH en beneficio de 87 unidades habitacionales

Publicado el 16 Marzo 2019
  • Más de 30 millones de pesos en beneficio de 10 mil viviendas

La Procuraduría Social llevó a cabo la 1ª. entrega de apoyos económicos del programa social Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales “RIPUH” por un monto total de 30 millones 963 mil pesos, orientados al mejoramiento y rescate de unidades habitacionales.

Con gran participación vecinal se desarrolló el evento organizado en la Casa del Adulto Mayor y su Familia en la Alcaldía de Coyoacán. Estuvieron presentes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, Almudena Ocejo, Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, la Procuradora Social de La Ciudad de México, Patricia Ruiz Anchondo, el Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete e invitados.

Durante el acto protocolario, la titular de la ProSoc, Patricia Ruiz Anchondo, resaltó que a través de dicho programa se trabaja de manera conjunta con la sociedad para resolver los problemas de mantenimiento en las unidades habitacionales, con lo que “se construyen comunidades responsables y se mejora la calidad de vida de las familias”.

Ante cientos de vecinos de distintas alcaldías, la procuradora reiteró su compromiso de entregar los recursos sin distingo político e informó que desde la publicación de la convocatoria del programa social “RIPUH”, el pasado 18 de enero, se han captado mil 416 solicitudes, de las cuales 87 ya cubrieron todos los requisitos para ser acreedores a este beneficio.

En esta ocasión, se entregaron cheques del presupuesto 2019. Los comités de administración y supervisión de 10 mil 321 viviendas, en 12 alcaldías, recibieron el recurso asignado para iniciar las obras autorizadas en sus respectivas unidades.

Cabe mencionar que, como parte de su compromiso con los vecinos, la ProSoc dio seguimiento a los trabajos rezagados del ejercicio 2018, de los cuales entregó la parte complementaria correspondiente a 49 conjuntos habitacionales por la cantidad 4 millones 543 mil 650 pesos, en beneficio de más de 10 mil viviendas en 11 alcaldías.

Al término del evento, Guadalupe Miranda, vecina de la UH Bertha Von Bloumer en la alcaldía Iztapalapa, quien recibió un cheque por 283 mil 185 pesos para trabajos de impermeabilización e infraestructura eléctrica, manifestó su satisfacción y orgullo por recibir el primer apoyo para este inmueble.

Como parte de la jornada se llevó a cabo la presentación del primer número del periódico “La Unidad”, cuyo propósito es establecer un vínculo entre la Procuraduría Social y los habitantes de las unidades y condominios de la Ciudad de México. Asimismo, se proporcionó información sobre los cursos y talleres de la Ley de Propiedad en Condominio como una herramienta fundamental para fortalecer la sana convivencia.