El Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama junto al equipo de PROSOC - DiarioEnTunidad, visitan la Unidad Habitacional Zapata en alcaldía Benito Juárez

Publicado el 09 Junio 2022
UHZapata2022-06-09 at 2.32.16 PM.jpeg
UHZapata2022-06-09 at 2.21.59 PM (1).jpeg

Ciudad de México, 9 de junio de 2022


Claudia Galaviz Sánchez, Procuradora Social de la Ciudad de México acompañada por Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno, Víctor Hugo Romo, Asesor de la Jefa de Gobierno, Mina Matus Toledo, Directora Ejecutiva de Participación Ciudadana en Benito Juárez, los concejales Enrique López Tamayo y Antonio Dionisio, vecinas y vecinos representantes de la unidad, brindaron de manera conjunta mantenimiento menor con la jornada DiarioEnTUnidad a las áreas comunes del conjunto habitacional Zapata realizando trabajos de limpieza, pintura, balizamiento en una nueva etapa de la PROSOC que lleva a todas y cada una de las unidades habitacionales de la capital intervenciones como la realizada el día de hoy.

"La sustitución de su Infraestructura hidráulica con un cambio de tubería nueva de cobre, sólidas bases para fijarla y mantenimiento en los cuartos de bombas durante el ejercicio 2020, con una inversión de 540 mil pesos, se consolidó mediante el programa BienestarEnTUnidad para la U.H. Zapata en la alcaldía Benito Juárez", informó la nueva titular de PROSOC a esta comunidad conformada por 180 familias.

Martí Batres por su parte, se congratuló de estar rodeado de viejos amigos en Benito Juárez y aplaudió contundente, “¡Con turbo incluido llegó Claudia Galaviz a la Procuraduría Social!, ¡Qué bien está trabajando!. Todos los días está en una unidad habitacional, al menos en una”, argumentó el Secretario de Gobierno y continuó diciendo, “Bienestar Social, ir con la gente, la constancia es importante, la presencia, aunque la idea de apoyar a las unidades habitacionales tardó tiempo en cuajar ahora este dinamismo en general por parte del equipo de PROSOC ha derribado esa vieja costumbre". Reflexionó también sobre la postura de los anteriores gobiernos respecto a considerar las unidades habitacionales propiedad privada y que a partir de 2001 con la implementación del Programa de Rescate para Unidades Habitacionales de Interés Social, por parte de nuestro ahora presidente, y a partir de la organización y decisiones de los propios condóminos este obstáculo para la preservación de las mismas se ha derribado. Por último, elogió la idea de dividir el mantenimiento en menor, medio y mayor para su realización, “es muy atinado, eso da velocidad a la entrada de la autoridad, da paso a la visión del gobierno que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum, el brindar programas que beneficien a todas y todos, no importa dónde”, finalizó diciendo.

Por su parte, la nueva titular de PROSOC concluyó su discurso mencionando: “Teníamos una deuda pendiente con la ciudadanía, la transformación de la dependencia, una nueva visión de trabajo de la mano de ustedes, con ustedes y por ustedes, una mayor vinculación a partir, por ejemplo, de nuestros nuevos Martes de Audiencia o del WhatsApp exclusivo por unidad que les brinda una participación directa a las y los ciudadanos”. Por último agradeció al Secretario de Gobierno, al Lic. Víctor Hugo Romo, a los concejales Antonio Dionisio y Enrique Tamayo, a los representantes de Participación Ciudadana y a la administradora de la Unidad habitacional Zapata su presencia y participación. “Vienen muchos beneficios, convenios de colaboración con Protección Civil, por ejemplo; en una semana se capacitará a vecinos de esta unidad en primeros auxilios, con Secretaría de Medio Ambiente para generar unidades más sustentables, jardines polinizadores, huertos urbanos, asesoría para la creación de composta o con el Instituto del Envejecimiento", informó. El programa Colibrí para ofrecer recorridos turísticos, actividades para niños, niñas y adultos mayores por parte de Ponte Pila todo esto son algunos de los beneficios que la Procuraduría Social en un futuro mediato ofrecerá ya para estas grandes células de vivienda. "Cercanos y trabajando de la mano de ustedes", afirmó la Procuradora antes de iniciar un recorrido por esta unidad habitacional al sur de la ciudad.