El programa social RIPUH prioriza a los predios de reconstrucción del 85

Publicado el 22 Octubre 2019

  • Vecinos de la colonia obrera reciben la visita de la Procuradora Social

Con el propósito de evaluar que las obras realizados en las unidades habitacionales hayan cumplido con los objetivos del programa social RIPUH y que los beneficiarios estén satisfechos con los resultados, la procuradora social Patricia Ruiz Anchondo visitó algunos predios en la colonia obrera, todo ellos construidos a raíz del sismo de 1985.

Acompañada de personal técnico y del área de programa sociales, este martes la titular de la Prosoc recorrió los inmuebles ubicados en José Ma. Roa Bárcenas 6,19 y 24, en donde se realizaron los trabajos elegidos por los vecinos: pintura, herrería y reparación de escaleras e infraestructura eléctrica, de acuerdo a sus necesidades.

En el caso del predio Francisco Olaguibel #54, los responsables de la obra comentaron que el proyecto inicial sólo incluyó un tramo de la escalera, por lo que la procuradora social se comprometió con los vecinos a cubrir la reparación en su totalidad, a fin de no dejar los trabajos inconclusos. Lo mismo ocurrió en el núm. 62 de la misma calle, en donde además de los obras pendientes en la infraestructura hidráulica, las quejas fueron por algunas mascotas que viven en el descuido y son un riesgo para las salud de los propios habitantes.

Al respecto, Ruiz Anchondo los invitó a organizarse y a conocer de cerca los valores de la cultura condominal, por lo que en breve recibirán cursos y talleres que les permitirán mejorar su calidad vida, pero también como un requisito para seguir recibiendo los apoyos. JOM