Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

DiarioEnTUnidad y Claudia Galaviz, Procuradora Social visitan la U.H. Quinta Sección de Tlatelolco en Azcapotzalco.

Publicado el 19 Mayo 2022
Azcapotzalco2022-05-19 at 6.25.04 PM.jpeg
Azcapotzalco2022-05-19 at 6.25.01 PM (1).jpeg
Azcapotzalco2022-05-19 at 6.25.02 PM (3).jpeg
Azcapotzalco2022-05-19 at 6.25.03 PM (2).jpeg

Ciudad de México, 19 de mayo de 2022.


Después de un intenso recorrido supervisando y escuchando necesidades en las oficinas desconcentradas de PROSOC en Iztacalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Álvaro Obregón este jueves la Procuradora Social, Claudia Galaviz, se unió nuevamente a vecinas y vecinos para remozar algunas áreas comunes en la unidad habitacional conocida también como Esperanza 61. Esto, gracias al Programa de mantenimiento menor que visitará a las 12000 unidades habitacionales de la capital gradualmente, Diario en TUnidad.

Acompañada del Director Ejecutivo de Participación Ciudadana en Azcapotzalco el Lic. Jorge Aro Ochoa y representantes de su consolidada organización vecinal la nueva titular de PROSOC llegó hasta la Col. Santa Inés en Azcapotzalco a este conjunto habitacional inaugurado en 1996 y beneficiado en 2019 con un presupuesto de 510,000 pesos para el mejoramiento de su infraestructura hidráulica y eléctrica. A partir de Bienestar en TUnidad 200 familias han disfrutado de agua potable segura y luminarias nuevas.

"En todas las unidades habitacionales vamos a tener controversias pero lo importante es saber manejar los conflictos", mencionó. La participación ciudadana y proactiva y la organización son muy importantes para la Procuraduría Social afirmó, comprometiéndose a brindar los beneficios de TUnidad más segura y dar seguimiento a los mejoramientos en la red de drenaje de la U.H. Quinta Sección de Tlatelolco mediante mesas de trabajo con los y las vecinas, trayendo también actividades deportivas y culturales gratuitas.

Asimismo, algunos vecinos compartieron con el equipo de funcionarios que representan Diario en TUnidad, encabezados por la Procuradora Social, el esfuerzo colaborativo que implicó lograr consolidar este proyecto de vivienda hace 26 años en lo que era un gran estacionamiento de tráilers y el reconocimiento a la generación que la consolidó.