Imagen de header
Imagen de header

DiarioEnTUnidad visita el Conjunto Urbano Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 06 Junio 2022
DRANDRADE2022-06-06 at 4.01.02 PM (1).jpeg
DRANDRADE2022-06-06 at 4.01.02 PM.jpeg
DRANDRADE2022-06-06 at 4.17.15 PM.jpeg

Ciudad de México, a 6 de junio de 2022


La Procuradora Social de la Ciudad de México, Claudia Galaviz Sánchez entregó una nueva red hidrosanitaria y trabajos de pintura concluidos en los edificios del conjunto habitacional Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc.

Bienestar en TUnidad realizó el rescate de esta emblemática unidad habitacional durante los ejercicios 2019, 2020 y 2021 con una inversión de más de 2 millones de pesos.

La visita de este lunes se llevó a cabo en el marco del programa DiarioEnTUnidad donde funcionarios y servidores públicos de la Procuraduría Social (Prosoc) realizaron trabajos de mantenimiento menor para esta comunidad integrada por 232 familias.

Construido en la década de los años 50, el centro urbano Doctores que da la bienvenida a sus visitantes con el legendario mural de José Chávez Morado, recibió a Erika Barrientos Pantoja, Directora Ejecutiva de Participación Ciudadana en la alcaldía Cuauhtémoc, así como a los representantes de las vecinas y los vecinos.

Los asistentes, encabezados por la nueva titular de Prosoc participaron en los trabajos de limpieza, pintura y balizamiento, de esta jornada del programa DiarioEnTUnidad, en el marco del cual se visita a las unidades habitacionales de la Ciudad de México y se realiza mantenimiento menor de manera comunitaria, con las y los vecinos.

Galaviz Sánchez planteó a los habitantes del conjunto Doctores la necesidad de que las unidades habitacionales de la capital se integren al nuevo subprograma TUnidad más Resiliente, a través del cual se dará capacitación y cursos a las y los administradores e integrantes de los Comités de Vigilancia y Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y estar en posibilidad de sobreponerse a cualquier adversidad.

En su oportunidad, Erika Barrientos Pantoja, subrayó la instrucción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en el sentido de que las y los servidores públicos estén más en territorio y en conjunto con las comunidades buscar la regeneración del tejido social tan dañado y abandonado por décadas en la ciudad.

Antes de concluir su recorrido, la Procuradora Social, Claudia Galaviz resaltó el compromiso de que durante 2022 el Centro Urbano Doctores contará con la finalización de los trabajos de renovación de su red hidrosanitaria, lo cual se complementará con la puesta en marcha de otros beneficios a la comunicad como la instalación de nuevos locales comerciales.


[