Décima entrega de recursos del programa social RIPUH por más de 20 mdp

Publicado el 25 Septiembre 2019

  • Prosoc y la alcaldía GAM firman convenio para fortalecer acciones

Gracias a la participación vecinal y al apoyo del gobierno capitalino se pueden transformar las unidades habitacionales en espacios donde la comunidad convive y disfruta. Ejemplo de ello es el conjunto de Eduardo Molina I, ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, que gracias al programa social RIPUH y otros apoyos ha logrado concretar importantes proyectos para beneficio de más de 2 mil habitantes.

Así lo expresó la procuradora social Patricia Ruiz Anchondo, en presencia de la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y el alcalde Francisco Chíguil Figueroa, durante la décima entrega de cheques a 207 unidades habitacionales de distintas zonas de la ciudad por un monto total de 18 millones 319 mil 23 pesos. Además, se realizaron segundos pagos a 23 proyectos correspondientes al rezago del 2018, por la cantidad de un millón 864 mil 350 pesos

En su participación, la procuradora social destacó que, gracias a la organización vecinal en Eduardo Molina I, se podrá resolver el problema del abastecimiento del agua al reparar la red hidráulica, lo cual, dijo: “es importantísimo porque estamos cumpliendo con un derecho humano, porque en voz de los propios habitantes le hemos arreglado el corazón y todas las arterias, ya que gracias a esta obra van a elevar su calidad de vida de manera muy importante”.

La funcionaria agregó que a la par de los derechos individuales existen también los derechos colectivos como es el vivir bien, tener una sana convivencia y formar una comunidad, dejando a un lado las rencillas.

Por su parte, Ana Patricia Vázquez Álvarez, representante vecinal, reconoció el apoyo de las autoridades para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Enfatizó que además de los trabajos en la infraestructura hidráulica se están realizando otras tareas importantes que han fortalecido los lazos de convivencia, tales como un comedor comunitario, que ofrece 200 comidas diarias a un bajo precio, así como las áreas de acuicultura, el huerto y la crianza de gallinas que ya están funcionando.

Antes de concluir la ceremonia protocolaria de entrega de cheques, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Procuraduría Social y la Alcaldía Gustavo A. Madero, con el propósito de realizar trabajos de poda de árboles, cambio de luminarias y balizamiento, en aquellos inmuebles que estén inscritos en el programa.

Algunas de las unidades habitacionales que recibieron sus primeros cheques son: Eduardo Molina 1, Cinco de Mayo I, Sierra Vista 555, Arroyo de Guadalupe en Ticomán, Arroyo Zacatenco y Acueducto de Guadalupe, en la GAM; Hortelanos 21 y Circunvalación 40, en la Venustiano Carranza. JOM