Cultura Condominal presente en la Jornada de Salud en la Alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 29 Abril 2019

Porque jugando también se aprende, el área de Cultura Condominal de la Procuraduría Social participó en la jornada de salud visual y dental para menores de escasos recursos, especialmente de las comunidades indígenas, que se llevó a cabo del 18 al 20 de abril en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc.

En espera de su turno, los niños participaron en juegos didácticos como la lotería, el rompecabezas de valores y las canicas, en donde aprendieron sobre la importancia de promover el respeto, la tolerancia, la cooperación y la participación en el hogar, pero también en la escuela y su comunidad.

Al evento organizado por la Subdirección de Desarrollo Social y la Jefatura de Unidad de Vivienda, en la explanada de la demarcación ubicada en Aldama y Mina, s/n, asistieron más de 300 menores acompañados de sus padres, a quienes se les informó sobre los alcances del programa social Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales (RIPUH) y cómo solicitarlo.

Durante el transcurso de las jornadas, también se promovieron las actividades que actualmente lleva a cabo la ProSoc, que incluyen cursos de capacitación, evaluación y certificación para administradores condominales, charlas y talleres para mejorar la convivencia vecinal y cómo formular una queja, entre otras.

Asimismo, se invitó a los asistentes a participar en la solución de problemas en sus unidades habitacionales y a actuar con el apoyo de las autoridades para generar un ambiente sano, libre de violencia e inseguridad para sus hijos.