Culhuacán, el cerro encorvado por el centro de la estrella, recibe el programa DiarioEnTUnidad y a Claudia Galaviz Sánchez, Procuradora Social de la Ciudad de México

Publicado el 18 Junio 2022
CulhuacánVII2022-06-18 at 10.34.33 AM.jpeg
CulhuacánVII2022-06-18 at 10.35.04 AM.jpeg
CulhuacánVII2022-06-18 at 4.33.28 PM (2).jpeg
CulhuacánVII2022-06-18 at 4.33.27 PM (2).jpeg
CulhuacánVII2022-06-18 at 4.33.27 PM (1).jpeg
CulhuacánVII2022-06-18 at 4.33.26 PM (2).jpeg
CulhuacánVII2022-06-18 at 4.33.26 PM (1).jpeg
CulhuacánVII2022-06-18 at 4.33.25 PM (2).jpeg

Ciudad de México, 18 de junio de 2022


Habitada por los Colhuas en el México originario se ubica la zona de unidades habitacionales conocida como "Los Culhuacánes". PROSOC, encabezada por su nueva titular Claudia Galaviz Sánchez, acompañada por Martí Batres, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Diego Villanueva, Director Ejecutivo de Participación Ciudadanab en Coyoacán, el Concejal Paulo García, Alan Gómez de BienestarEnTUnidad y Nayely , la administradora de esta sección se incorporaron a esta jornada en CTM VII, Culhuacán, que dio inicio a hora muy temprana con valiosos servicios gratuitos médicos y dentales para la comunidad por parte del DIF de la Ciudad de México y con sus muy jóvenes miembros de Taekwondo en DIF - Xochimilco, con una inspiradora exhibición deportiva.

La Procuradora Social, Claudia Galaviz, agradeció la presencia de los funcionarios invitados encabezados por Martí Batres, Secretario de Gobierno y habló sobre la evolución de la Procuraduría Social, ahora como una instancia a pie de calle, felicitando a la comunidad por las mesas de trabajo con la alcaldía y la CFE que gracias a la organización vecinal y la disposición de todas y todos consolidan las mejoras a esta emblemática CTM VII al sur de la capital. Beneficiados en 2021 con trabajos hidráulicos que consistieron en cambios de 4 bombas verticales ya dañadas por nuevas, tablero eléctrico también nuevo, cambio de tubería de la estructura hidráulica del cuarto de bombeo, pintura al interior y exterior de este mismo cuarto con una inversión de 3 millones de pesos en esta unidad y 50 millones en toda la alcaldía Coyoacán. "Con todos estos cambios mejoró la condición de vida de las y los vecinos que sufrían con el desabasto, la Jefa de Gobierno está contenta y muy comprometida con los Culhuacánes por lo que también serán beneficiados en el ejercicio 2022 para sustituir su red de drenaje, tenemos que concluir los programas que ya se iniciaron", puntualizó la titular de la PROSOC.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Martí Batres, acompañado por Daniela Cordero Arenas, su honorable esposa, mencionó frente a la comunidad de Los Culhuacánes, "se gobierna para todas y todos, los gobiernos no son conceptuales, sí, tienen diferencias. Algunos benefician más a algunos, sectores y otros a otros", inició diciendo el Secretario y reitero su felicitación para la efectiva etapa y dinamismo que a la PROSOC le permite atender y trabajar permanentemente en muchas más unidades habitacionales. Asimismo, habló de los diversos derechos que se han ganado en la ciudad encabezada por la Dra. Claudia Sheinbaum y habló del aumento en beneficiarios al llevar a toda la gama de programas sociales a un nivel universal que es una cuestión de concepciones y que sobre todo elimina la exclusión. "Por eso es importante el tema de las visiones, de las concepciones sobre la política pública sobre la política social. Derechos sociales universales y obligaciones y responsabilidades sociales del Estado Mexicano. Por eso cuidamos este programa en beneficio de las unidades habitacionales porque forma parte de nuestra visión de lo que debe ser el mundo en donde los gobiernos no solo deben brindar seguridad sino bienestar", terminó afirmando y felicitando a la comunidad por el Día del Padre 2022.

Cercanos al norte con el pueblo de Iztapalapa y por el sur con los de San Andrés y Santa María Tomatlán, estos emblemáticos conjuntos habitacionales, en su sección CTM VII, fueron intervenidos este sábado previo al Día del Padre en una de sus grandes áreas deportivas, el Parque de los Coyotitos, con el programa DiarioEnTUnidad con el beneplácito de sus habitantes y el beneficio para la comunidad de 2, 481 familias, tan solo en esta sección.


.