Claudia Galaviz, Procuradora Social lleva DiarioEnTUnidad y Feria del Bienestar para la Unidad Habitacional Legaria

Publicado el 17 Julio 2022
PROSOCENMH2022-07-17 at 7.35.08 PM.jpeg
PROSOCENMH2022-07-17 at 7.35.08 PM (3).jpeg
PROSOCENMH2022-07-17 at 7.35.08 PM (1).jpeg
PROSOCENMH2022-07-17 at 7.35.07 PM (3).jpeg

Ciudad de México, 17 de julio de 2022


Registro Civil, Secretaria de Salud, Dirección General de Seguridad Escolar, Central de Abastos y los servicios integrales de AGATAN, para las y los animales de compañía fueron algunos de los beneficios que la Feria del Bienestar proporcionó a las y los habitantes de la Unidad Habitacional Legaria. Construida el siglo pasado esta unidad con 62 años de antigüedad recibió a la Procuradora Social de la Ciudad de México, Claudia Galaviz, al JUD de la oficina desconcentrada de PROSOC en Miguel Hidalgo, Mario Bretón, a la Directora Ejecutiva de Participación Ciudadana Gabriela Beltrán, quienes junto a las y los vecinos representantes del conjunto habitacional escucharon con atención todos los programas y subprogramas que están llegando a todas y cada una de las unidades habitacionales de la ciudad.

Dos veces y con una inversión de más de 2 millones de pesos la unidad habitacional Legaría fue apoyada por el programa estrella de PROSOC BienestarEnTUnidad y para el ejercicio 2022 volverá a tener el apoyo con un aumento en el presupuesto que las y los vecinos ocuparán en las necesidades prioritarias de 684 familias. La Procuradora Social, Claudia Galaviz afirmó que de todos los programas que brinda la Procuraduría Social son el vínculo de colaboración con las unidades habitacionales y que para generar DiarioEnTUnidad, programa de mantenimiento menor que desde temprana hora llegó con sus brigadas a realizar trabajos hasta la unidad Legaria, se han hecho vinculos que refuerzan las actividades del mismo para el bien de las y los ciudadanos.

"DiarioEnTUnidad, consolida sinergias de trabajo como en el caso de AGATAN que brinda servicios veterinarios profesionales a las y los animales de compañía que son ya sujetos de derecho, son también ciudadanos de esta gran urbe", puntualizó Galaviz Sánchez al agradecer al director general de AGATAN, Carlos Esquivel Lacroix su presencia en el evento. De manera conjunta con otras instancias como el DIF de la ciudad, la Secretaria de Cultura y gracias al equipo de PROSOC en esta etapa de evolución, nuevos servicios en beneficio de la ciudadanía se logran acercar, programas sociales hasta las puertas de los 3.5 millones de condóminas y condóminos de la capital. El Mantenimiento menor consolidado el día de hoy, servicios como balizamiento, limpieza, pintura, poda por DiarioEnTUnidad es una prueba más de que al gobierno de la ciudad le preocupa la dignificación y mejora del entorno en las unidades habitacionales. TrabajoEnTUnidad fue también el programa que se destacó entre la amplia gama de programas y subProgramas de la Procuraduría Social de la Ciudad de México, el tema de los comedores comunitarios, inscribirse a las becas y pensiones que actualmente el Gobierno. Federal y de la Ciudad de México fueron también puntos importantes a mencionar por la funcionaria.

Comprometida con toda la población de 3.5 millones de personas que habitan en unidades habitacionales, la PROSOC apoyará nuevamente a la Unidad Habitacional Legaria para que a la impermeabilización que ya se le realizó se sumen más obras de mantenimiento mayor y que junto al internet gratuito, las cámaras de vigilancia y los diversos cursos y charlas que llegarán por los diversos programas y secretarías se trabaje en una dignificación clara de la vivienda en esta demarcación.

Para terminar y antes de dar inicio a la obra de teatro guiñol La Unidad por parte del grupo de jóvenes que conforman el área Aprendiendo a Convivir de PROSOC, la Procuradora Social presentó a Elvira Marquéz y el programa BienestarParaelAdultoMayor en unidades habitacionales que en coordinación con Participación Ciudadana llevarán entre otras cosas el Colibrí Viajero y muchos otros beneficios para Adultos Mayores. "Ella va a estar muy atenta de las necesidades de todas y todos los adultos mayores de la capital", finalizó diciendo la funcionaria antes de emprender su habitual recorrido junto a las y los vecinos de este conjunto habitacional en la alcaldía Miguel Hidalgo.