Brigadistas de la PROSOC informan sobre el RIPUH
Personal de la Procuraduría Social recorre inmuebles de la Ciudad de México con el propósito de aplicar un cuestionario que indique los problemas de mantenimiento en áreas comunes e informar sobre la aplicación del programa “Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales”. (RIPUH).
En esta primera etapa los brigadistas visitaron mil 118 predios en las colonias Centro, Guerrero, Doctores y Obrera en la Alcaldía Cuauhtémoc, que fueron construidos después del sismo del 85 y que no se les ha otorgado ningún apoyo.
Durante la charla con los vecinos, se detectaron como principales problemas la falta de impermeabilización, escaleras muy deterioradas, drenajes afectados y tuberías en mal estado, así como instalaciones eléctricas con alto riesgo y falta de pintura en interiores y fachadas.
A través del RIPUH se otorgarán apoyos económicos a más de 2 mil Unidades Habitacionales, privilegiando aquellas en donde los vecinos se involucren en la organización de los trabajos y cumplan con los requisitos publicados en la Gaceta Oficial el pasado 18 de enero.