Arranque del Programa TrabajoEnTUnidad Dra. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno y Claudia Galaviz, Procuradora Social

Publicado el 15 Julio 2022
TrabajoEnTUnidadUHIND2022-07-15 at 2.28.32 PM.jpeg
TrabajoEnTUnidadUHIND2022-07-15 at 2.28.33 PM (1).jpeg
TrabajoEnTUnidadUHIND2022-07-15 at 2.28.32 PM (2).jpeg

Ciudad de México, 15 de julio de 2022


Este viernes 15 de julio dentro de las entrañas de una de las unidades habitacionales más emblemáticas de la Ciudad de México y en el año de su aniversario LXII se dió a conocer un programa estrella de la Procuraduría Social en sinergia con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo y se llama DiarioEnTUnidad. Al filo de las 12 del día la Plaza Cívica de la Unidad Habitacional Independencia en la alcaldía Magdalena Contreras, fue el punto de encuentro donde la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y la Procuradora Social de la Ciudad de México, Claudia Galaviz Sánchez, acompañadas por el Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, el alcalde de Magdalena Contreras Luis Gerardo Quijano Morales, vecinas y vecinos beneficiados por el programa TrabajoEnTUnidad 2022, dieron a conocer los detalles de este mega programa en pro de la economía y el bienestar del ciudadano capitalino.

La Jefa de Gobierno enfatizó la importancia de la coordinación que debe existir entre las alcaldìas y el Gobierno de la Ciudad de México, evocando a su vez la época de su niñez y juventud cuando la visión de vivienda era otra y que se perdió durante muchos años con los anteriores gobiernos. “Esta unidad histórica es en realidad la historia de la Ciudad de México en muchos sentidos, es una época en donde se pensaba en las familias y en la integración de la vivienda como parte de un derecho y como parte de un espacio comunitario que no solo tuviera vivienda sino que distintos servicios públicos, culturales que acompañaran la vida de las familias”, evocó la jefa de Gobierno y puntualizó que eso es en parte lo que representa el gobierno actual basado siempre y nuevamente en el bienestar social. 10 millones de pesos para la mejora de la Unidad Habitacional Independencia tras organizarse en asamblea y decidir vecinas y vecinos en que se invertirán dichos recursos, diversas jornadas de apoyo para adultos mayores, salud, culturales en coordinación con la alcaldía Magdalena Contreras e Internet gratuito en sus áreas comunes, fueron las tres buenas nuevas que la Dra. Claudia Sheinbaum brindó a la multitud congregada solidariamente en la Plaza Cívica de esta legendaria unidad habitacional.

Por su parte la Procuradora Social de la ciudad de México, Claudia Galaviz explicó respecto al programa DiarioEnTUnidad: “Con tan solo cruzar la puerta de su casa 1000 habitantes de unidades habitacionales serán beneficiados con 5 mil 200 pesos por 5 días de trabajo a la semana durante jornadas de 5 horas a lo largo de 3 meses”, puntualizó la titular de la PROSOC al definir coloquialmente este potente programa de impulso económico post Pandemia, mencionando simultáneamente varios de los programas que bajo su iniciativa arrancarán también en breves en todos los conjuntos habitacionales de la capital. Es así que dado a conocer hace algunas semanas solo faltaba que la Jefa de Gobierno diera el banderazo de salida y así naciera de manera oficial TrabajoEnTUnidad. Hacer los vínculos con todos los programas sociales del Gobierno Federal y del Gobierno de la Ciudad de México, principalmente, ó colaborar con trabajos de mantenimiento menor en las intensas jornadas de DiarioEnTUnidad son las alternativas de empleo que TrabajoEnTUnidad ofrece en este periodo de tres meses, comprometiéndose la titular de la PROSOC con las y los ciudadanos a una nueva convocatoria en algunos meses más para una segunda edición del mismo.

Es así que nuevamente por el bienestar social, la dignificación de la vivienda y la resiliencia de las y los ciudadanos de la capital mexicana la Jefa de Gobierno impulsa convenios colaborativos entre las diversas instancias que ella encabeza, ofreciendo a la población alternativas de mejora en casi todos los ámbitos de la vida.