Entrega constancias del curso de “Administradores y Comité de Vigilancia” de la Procuradora Social, por Claudia Galaviz Sánchez en U.H. Integración Latinoamericana

Publicado el 10 Junio 2022
ENTREGA2022-06-10 at 5.06.21 PM.jpeg
ENTREGA2022-06-10 at 5.06.20 PM (2).jpeg
ENTREGA2022-06-10 at 5.06.18 PM (1).jpeg

Ciudad de México, 10 de junio de 2022


Por segunda ocasión dentro de su periodo al frente de la PROSOC y de manera presencial dentro del marco de una de las Ferias del Bienestar, en esta ocasión realizada en la Unidad Habitacional Integración Latinoamericana en la alcaldía Coyoacán, la nueva titular de la Procuraduría Social, Claudia Galaviz Sánchez, entregó 38 constancias a condóminas y condóminos de este conjunto habitacional que tomaron el Curso para Administradores y Comités de Vigilancia de la PROSOC, capacitación que les permite fungir en estos cargos en un futuro y con el visto bueno de la instancia. Esto, dentro de su labor como generadora de una nueva cultura ciudadana y condominal, así como reguladora de las relaciones entre las y los condóminos en las unidades habitacionales, la Procuraduría Social tiene la facultad de capacitar a la ciudadanía para asumir cargos, con la debida información, como la administración de un condominio o ser parte de alguno de sus comités principalmente el de vigilancia, todo ello con base en la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles en el Distrito Federal (hoy Ciudad de México), vigente.

Acompañada de Diego Villanueva, Director Ejecutivo de Participación Ciudadana en Coyoacán, Alan Gómez Ruíz, Coordinador Regional de BienestarEnTUnidad en esta demarcación, la Procuradora Social entregó de manera simbólica estos valiosos documentos que forman parte de la misión que desde su nacimiento tiene la PROSOC, “al ser una especie de juez condominal”, puntualizó. Como se ha hecho mención en algunos otros eventos por parte de la funcionaria, desde su creación hacia finales de los años 80´s por parte del ahora Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, la Procuraduría Social es la única que puede brindar la capacitación, supervisar y mediar para fomentar una correcta organización social en estas enormes células de vivienda.

Enmarcada en esta Feria del Bienestar y en un entorno de instancias de gobierno, en solidaridad con esta entrega de constancias, la nueva titular de PROSOC visitó algunos de los módulos por ejemplo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el del Registro Civil, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y Participación Ciudadana y hasta un pequeño mercado sobre ruedas consolidado por la Central de Abastos que brindó a los condóminos de la U.H. Integración Latinoamericana productos a muy bajos precios dentro de esta muy concurrida feria en el centro mismo de la unidad habitacional.

Para concluir, Claudia Galaviz acompañada del Coordinador Regional de BienestarEnTUnidad en Coyoacán, se informó a las y los vecinos de Integración Latinoamericana el mantenimiento medio y mayor que se ha realizado en esta unidad gracias a este programa de la Procuraduría Social. “En tres ejercicios realizados en 2019, 20 y 21 se han invertido más de 3 millones y medio de pesos por parte del Gobierno de la Ciudad de México a través de la PROSOC que consolidaron un cambio, reparación e instalación de luminarias y sustitución de red hidráulica y actualmente estamos revisando qué nuevos proyectos vamos a traer para ustedes”, mencionó la Procuradora y concluyó con la información sobre los nuevos programas que está consolidando la Jefa de Gobierno desde hace unas semanas como TUnidadmásSegura; que brindará internet inalámbrico gratuito a las unidades habitacionales y cámaras de vigilancia a este conjunto habitacional en las cercanías de la Ciudad Universitaria.