Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Promoción de Igualdad de Género


Unidad de Igualdad Sustantiva


Perspectiva de género

Para dar cumplimiento con el Programa General de Igualdad de Oportunidades y no Discriminación hacia las Mujeres de la Ciudad de México el cual señala:

 "Atravesar con la perspectiva de género la práctica gubernamental es una labor que integra distintas acciones como son la capacitación, especialización y profesionalización sobre la igualdad de género a las y los servidores públicos, así como, la difusión y aplicación en la administración local de la legislación vigente".

 Se imparten talleres con perspectiva de género para funcionarios y funcionarias de la Procuraduría Social en los siguientes temas:


Igualdad de género

Prevención de la violencia

Claves feministas para la autoestima

Sexualidad con perspectiva de género

Marco normativo para la prevención de la violencia contra las mujeres

Obligaciones de servidores públicos del  Gobierno del Distrito Federal para lograr la igualdad de género.

Modelo para erradicar la violencia de género al interior de las unidades habitacionales en coordinación con el instituto de las mujeres del distrito federal

Estamos creando una Red de Mujeres en Unidades Habitacionales, proporcionando capacitación especializada como estrategia, con el fin de fortalecer el tejido social y la prevención de la violencia social y familiar.

Este método de intervención consta de los siguientes pasos:

Diagnóstico participativo con perspectiva de género

Planeación participativa

Formación con perspectiva de género para vecin@s y administrador@s y comités de vigilancia

Jornadas de salud sexual y reproductiva.

Incorporación en los reglamentos de las Unidades Habitacionales la consigna de no permitir la violencia contra las mujeres en ninguno de sus tipos y modalidades.


Inscríbete a los teléfonos: 5703 3092, 5703 2446 o acude a Jalapa No. 15, Piso 7, Col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc.


Acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar el acoso sexual en el ámbito laboral

En la Procuraduría Social estamos comprometidos con las mujeres que laboral para que en su centro de trabajo existan condiciones y mecanismos de un ambiente laboral sano y libre de acoso sexual.

Es por eso que a través de talleres de capacitación y el apoyo para la creación de un reglamento interno en el trabajo, queremos posibilitar la convivencia en igualdad de condiciones y espacios libres de violencia entre los hombres y mujeres.

Solicita información al teléfono: 5703 3092, 5703 2446 o acude a Jalapa No. 15, Piso 7, Col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc