Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Promoción de los DESCA

Promoción de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales


Los  derechos económicos, sociales, culturales y ambientales,  forman   parte de los derechos humanos. En la  Procuraduría Social, la promoción   de estos derechos se realiza mediante: 

 

Jornadas Comunitarias
                            Donde  buscamos proponer espacios de intercambio,   información,  sensibilización y formación en las Unidades   Habitacionales  con actividades lúdicas y educativas,  relativas a estos   Derechos. Están dirigidas a todo público y se necesita un  mínimo de 15   participantes. (Duración aproximada 3 a 4 horas)

 

Talleres DESCA y Convivencia Solidaria
                          En  esta temática se identifica la importancia de   convivir sanamente con sus  vecinas y vecinos. Están dirigidos a todo   público en las Unidades  Habitacionales, se requiere un mínimo de 10   participantes y un máximo de 40.  (Duración aproximada 90 a 120 minutos)

 

Visitas Guiadas
                          Estos  recorridos tienen como eje rector, construir   ciudadanía con las niñas y los  niños en las casas de convivir con   derechos. Con estas visitas, pretendemos dar  a conocer a las niñas y   niños, información sobre los DESCA. Están dirigidas a  niños y niñas en   las casas convivir con derechos en Iztapalapa

 

Curso de Verano
                          Es  un programa de actividades de verano, diseñado para   niños y niñas del D.F., con  la finalidad de que conozcan este espacio   de la Procuraduría Social. Estas  actividades se realizaran durante el   periodo vacacional cada año, en un horario  de 9:00 a 14:00 hrs. De   lunes a viernes